Tratamiento de Aguas de Calderas / Líneas de vapor / Líneas de retorno de condensado / Torres de Enfriamiento / Circuitos cerrados de agua caliente / Circuitos cerrados de agua fría.

Tratamiento de Aguas de Calderas / Líneas de vapor / Líneas de retorno de condensado / Torres de Enfriamiento / Circuitos cerrados de agua caliente / Circuitos cerrados de agua fría.

COMPROMISO Y CONFIANZA:

Nuestro personal de servicio, asume un enfoque de Sistema Total cuando diseñan un programa de tratamiento integral para una situación específica. Los aspectos ecológicos, de mantenimiento de equipos y de la calidad, son integrados en un programa completo.

AGUAS DE CALDERA:

A medida que se modernizan los sistemas generadores de vapor, aumentan la tasa de evaporación por unidad de área de calentamiento, tornándose más críticos los parámetros de calidad de agua. Una de las principales razones de esto, es el énfasis en el ahorro de agua y energía. Cada sistema de generación de vapor presenta una combinación única de equipos mecánicos, química del agua, régimen de trabajo y consideraciones de control. El propósito en un programa de tratamiento de aguas de caldera, es mantener la transferencia térmica, a través de la concesión de superficies limpias y además brindar vapor de calidad aceptable para los fines propuestos, preservando los materiales de los equipos.

AGUAS DE CIRCUITOS DE ENFRIAMIENTO:

Durante los últimos años, el uso del agua para enfriamiento se ha puesto bajo una vigilancia creciente, tanto desde el punto de vista tecnológico como ambiental. Los cambios desarrollados en el diseño y especialmente en la operación de sistemas de enfriamiento, tienen un impacto profundo en la química del agua, puesto que ésta influye en el potencial de corrosión, deposición y ensuciamiento. Los diseños físicos y las condiciones de operación de las instalaciones, varían enormemente y es difícil desarrollar datos de clasificación que puedan servir para determinar un tratamiento en todos los casos. Por lo tanto es cada vez mas importante proceder a un estudio pormenorizado para la selección de un programa de tratamiento que reúna las características mas adecuadas.

TRATAMIENTO DE AGUAS DE CIRCUITOS CERRADOS:

Existen dos formas diferentes por los que la corrosión puede hacer fallar un sistema cerrado de recirculación de agua, ya sea caliente o fría. El primero es la oxidación y eliminación de metal suficiente para causar una falla mecánica. Esto conduce a pérdidas u otros problemas con el flujo del liquido. El segundo es la formación de nodos o costras en escala que bloquean el paso del líquido. Esto conduce a la reducción del flujo de líquido y a una pobre transferencia de calor. El primero de estos modos de falla, ocurre más frecuentemente en los puntos de intercambio calórico y en las bombas de agua. En los radiadores por ejemplo la perforación no es tan común, porque la corrosión generalmente tapa los agujeros que se crean. En las bombas de agua, la corrosión causa la reducción de flujo de líquido, perdidas cerca de la bomba misma y, en casos extremos, la fractura de la bomba. El segundo modo de falla ocurre comúnmente cuando una sal de metales se disuelve en la parte caliente del sistema y se precipita en la mas fría. Alternativamente, algunos metales pueden formar una barrera dura e insoluble que bloquea a los tubos, serpentinas o mangueras. Existe un número de metales presentes en los sistemas de recirculación, los más comunes son acero, hierro, cobre, bronce, aluminio y soldadura de estaño. El potencial corrosivo de los metales es el resultado de muchos factores que compiten. Los dos más importantes son el potencial como electrodo, que indica la tendencia del metal a oxidarse, y la dureza y estabilidad de la capa protectora de la superficie. Hablando generalmente, la corrosión de metales es prevenida por la formación de un film estable en sus superficies. Este film debe estar formado por productos de la corrosión, como cuando el aluminio se expone al aire o por la absorción de AISA-NB en la superficie del metal expuesta a la circulación del agua de refrigeración.