Soluciones para Restaurantes

Como purificar el agua con la que se cocina en los restaurantes

Como bien sabemos en Argentina y el Mundo las condiciones de salubridad e higiene són cada vez más estrictas en los establecimientos gastronómicos

Las inspecciones son cada vez más frecuentes y el no cumplimiento de la normativa respectiva puede acarrear desde multas hasta la clausura del establecimiento, generando una pésima impronta para nuestro restaurante e innecesaria mala sangre en poner todo en orden nuevamente.

Uno de los puntos esenciales dentro de la higiene y salubridad es el agua con la que se cocinan los alimentos. El agua de red no suele ser desde el punto de vista físico/químico y bacteriológico la mejor para le consumo humano.

El problema más importante de este último párrafo es que bien sabemos que no se suele dar de beber agua de red a nuestros comensales, más bien todos los alimentos están lavados y cocinados con aguas de red.

El agua de red tiene minerales tóxicos y hasta bacterias que son adsorbidas por los alimentos (es una regla "la materia orgánica adsorbe la materia inorgánica"). Por lo tanto, esto minerales tóxicos y bacterias, pasan del agua a los alimentos que son consumidos por nuestros comenzales.